Banner Principal Día sin iva

Registro Día sin IVA

*Este campo es obligatorio
*Este campo es obligatorio
*Este campo es obligatorio
*Este campo es obligatorio
*Este campo es obligatorio
*Este campo es obligatorio

*Declaro que he leido la Política de Privacidad

Declaro que he leído y acepto el Aviso de Privacidad de Tarjeta Plata

*Declaro que he leído y acepto el Aviso de Privacidad Olímpica

LO QUE DEBES SABER PARA COMPRAR EN EL día sin iva 2021

¿Qué es el día sin iva?

Es una gran oportunidad de ahorro para los colombianos. El Día Sin IVA es un beneficio del Gobierno Nacional para apoyar la reactivación económica

Durante estos días, los colombianos podrán comprar productos seleccionados a precios realmente bajos, ya que además de las promociones y descuentos que te ofrecemos, no tendrás que pagar el impuesto sobre las ventas (IVA) según lo establecido en la Ley 2155 del 14 de septiembre de 2021

Aplican solo para persona natural.

Conoce La Ley 2155

Fechas de DÍA SIN IVA 2021

28 de octubre, 19 de noviembre, 3 de diciembre de 2021

Importante:

Regístrate para acceder a este beneficio que te da el Gobierno Nacional. Es fundamental que estés identificado en el sistema de Olímpica para poder general tu factura electrónica (nombre, apellido, tipo de documento, número de documento, correo electrónico, número celular).

Ten en cuenta que este beneficio aplica solo para persona natural.

¿Dónde puedo adquirir mis productos en el día sin iva 2021

El beneficio de exención del IVA 2021 aplica para las compras que realices en tiendas físicas y canales no presenciales.

En Olímpica podrás adquirir tus productos en:

En nuestras tiendas físicas a nivel nacional que cuentan con portafolio de almacén y SAOs. Algunas de nuestras tiendas tendrán horario extendido para que puedas tener más oportunidad de adquirir tus productos

Ten en cuenta que nuestra página web también funciona como Marketplace, es decir, otros vendedores ofrecen sus productos allí. Estas compras que realices las factura y despacha el comercio aliado no Olímpica. La aplicación del beneficio de DÍA SIN IVA y entrega de los productos dependerá directamente de estos aliados.

¿Cómo puedo pagar en el DÍA SIN IVA?

Los pagos para los días sin IVA 2021 podrán efectuarse en efectivo o a través de tarjetas débito, crédito.

  • Icono tarjeta Tarjeta débito
  • Icono tarjeta de crédito Tarjeta de crédito
  • Icono efectivo efectivo
  • Icono pse PSE Solo en Olimpica.com

Aquí te dejamos una guía de los medios de pago aceptados por canal de compra

  • imagen 1
  • imagen 2

En ningún canal de compra serán permitidos los pagos para el beneficio de DÍA SIN IVA a través de remisiones crédito, tarjetas de regalo, tarjetas recargables, bonos propios o de terceros, Nequi, Daviplata y demás plataformas de transferencia o recarga.

Bienes cubiertos en el día sin iva 2021

  • Vestuario cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a veinte (20) UVT, sin incluir el Impuesto sobre las Ventas -NA.
  • Complementos del vestuario cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a veinte (20) UVT, sin incluir el Impuesto sobre las Ventas -IVA.
  • Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a ochenta (80) UVT, sin incluir el Impuesto sobre las Ventas -IVA.
  • Elementos deportivos cuyo precio de venta por unidad sea igualo inferior a ochenta (80) UVT, sin incluir el Impuesto sobre las Ventas -IVA.
  • Juguetes y juegos cuyo precio de venta por unidad sea igualo inferior a diez (10) UVT, sin incluir el Impuesto sobre las Ventas -IVA.
  • Útiles escolares cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a cinco (5) UVT, sin incluir el Impuesto sobre las Ventas -IVA.
  • Bienes e insumos para el sector agropecuario cuyo precio de venta por unidad sea igualo inferior a ochenta (80) UVT, sin incluir el impuesto sobre las ventas -IVA.

Recuerda que hay productos exentos de IVA de manera permanente:

  • IVA 0% Icono celulares Computadores, tablets y Celulares Cuyo precio de venta Público este por debajo de $783.354
  • IVA 0% scooter Scooter eléctricas Cuyo precio de venta al público esté por debajo de $1.815.400 (50 UVT)
  • IVA 5% bicicleta Bicicletas, Patines, patinetas y Scooters infantiles Cuyo precio de venta Público este por encima de $1.780.350

¿Qué bienes podrán ser adquiridos en el DÍA SIN IVA?

  • bicicleta

    Elementos deportivos con precio de venta igual o inferior a 80 UVT sin incluir el impuesto del IVA ($2.904.640)

    Son los artículos especializados para la práctica de deportes, que incluyen únicamente pelotas de caucho, bolas, balones, raquetas, bates, mazos, gafas de natación, trajes de neopreno, aletas, salvavidas, cascos, protectores de manos, codos y espinillas, y zapatos especializados para la práctica de deportes. Esta categoría incluye bicicletas y bicicletas eléctricas.

  • juguete

    Juguetes y juegos con precio de venta igual o inferior a 10 UVT sin incluir el impuesto del IVA ($363.080)

    Son los objetos para entretener y divertir a las personas, especialmente niños, que incluyen únicamente las muñecas, los muñecos que representen personajes, los animales de juguete, muñecos de peluche y de trapo, instrumentos musicales de juguete, naipes, juegos de tablero, juegos electrónicos y videojuegos, trenes eléctricos, sets de construcción, juguetes con ruedas diseñados para ser utilizados como vehículos, rompecabezas y canicas. Esta categoría no incluye artículos de fiesta, carnavales y artículos recreativos, programas informáticos y softwares. Esta categoría incluye patinetas y patinetas eléctricas.

  • vestuario

    Vestuario y complementos de vestuario con precio de venta igual o inferior a 20 UVT sin incluir el impuesto del IVA ($726.160)

    Son las prendas de vestir de todo tipo, entendiéndose por cualquier pieza de vestido o calzado, sin tener en cuenta el material de elaboración. Se excluyen las materias primas. Son complementos de vestuario aquellos complementos que acompañan el vestuario de una persona, que incluyen únicamente los morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas, paragua, pañoletas y bisutería.

  • escolares

    Útiles escolares con precio de venta igual o inferior a 5 UVT sin incluir el impuesto del IVA ($181.540)

    Son el conjunto de artículos necesarios para el desarrollo de actividades pedagógicas en el contexto escolar y universitario que incluyen únicamente cuadernos, software educativo, lápices, esferos, borradores, taja lápices, correctores, plastilina, pegantes y tijeras.

  • electrodomesticos

    Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones con precio de venta igual o inferior a 80 UVT sin incluir el impuesto del IVA ($2.904.640)

    Son los aparatos eléctricos que se utilizan en el hogar, que incluyen únicamente televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos eléctricos, máquinas de lavar y secar para el hogar, aspiradoras, enceradoras de piso, trituradores eléctricos de desperdicios, aparatos eléctricos para preparar y elaborar alimentos, máquinas de afeitar eléctricas, cepillos de dientes eléctricos, calentadores de agua eléctricos, secadores eléctricos, planchas eléctricas, calentadores de ambiente y ventiladores de uso doméstico, aires acondicionados, hornos eléctricos, hornos microondas, planchas para cocinar, tostadores, cafeteras o teteras eléctricas y resistencias eléctricas para calefacción, y computadores personales y equipos de comunicaciones. En esta categoría se incluyen los bienes descritos en este numeral que utilizan el gas natural para su funcionamiento.

¿Cuánto puedo comprar en el DÍA SIN IVA 2021?

Podrás adquirir hasta tres (3) unidades del mismo bien. Son unidades de un mismo bien cubierto aquellas que pertenecen al mismo género. Cuando los bienes cubiertos se venden normalmente en pares, se entenderá que dicho par corresponde a una unidad.

Por ejemplo: en el género (categoría) de juguetes y juegospodrás comprar 3 unidades de cada tipo de juego máximo: 3 juegos de tablero, 3 bicicletas, 3 rompecabezas. En el género (categoría) de Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones podrás llevar máximo 3 celulares independientemente de la marca y referencia.


Importante

A través de nuestros canales digitales no es posible dividir tu compra de una categoría, es decir, no te aplicará el beneficio del IVA en una segunda transacción de televisores así en la primera hayas comprado una sola unidad. Pero si puedes realizar compras de otras categorías o géneros a los cuales no hayas aplicado a la exención del IVA.

Es nuestra manera de controlar que una persona solo pueda hacer uso del beneficio 1 vez por género. Al comprar en olimpica.com el cliente acepta nuestras condiciones. Si el cliente realizó la compra de 1 o 2 unidades de un mismo género y quiere hacer una 3 compra, debe acercarse al punto de venta a realizar la transacción.

Para las compras en Olimpica.com se validará la transacción para confirmar que el cliente no haya comprado esta categoría en alguna de las tiendas físicas o por medio electrónico en otra transacción.

Sobre las entregas de productos adquiridos en el DÍA SIN IVA 2021

¿Cómo cálculo la exención del IVA?

Calcula fácil el valor de un producto sin el IVA: Divide su precio de venta regular con IVA por 1,19 Por ejemplo:

Calcular

Ten en Cuenta

  • lapiz

    Debes estar registrado como cliente en Olímpica. Si no estás registrado puedes hacerlo en cualquier punto de venta físico o en mi.olimpica.com.co/#registro_diasiniva En los puntos de venta físicos ubica al personal dispuesto para ayudarte en el proceso de registro identificados con la camiseta FACILITADOR DÍA SIN IVA en Atención al Cliente o área de cajas.

  • buscador

    Revisa en detalle los productos que puedes comprar y las condiciones que aplican en el Día Sin IVA en este documento.

  • tarjetadebito

    Paga con efectivo o con cualquier medio electrónico: Tarjeta Débito, crédito o pago PSE (este último aplica solo en Olímpica.com).

  • tarjetaCredito

    Podrás hacer una transacciones, ten en cuenta los limites por género/categoría (3 unidades máximas por género participante), cuentan las compras que hagas tanto en puntos físicos como en APP Olímpica, whatsapp y Olímpica.com

  • calendario

    Ten en cuenta que este beneficio aplica únicamente en las fechas aprobadas por el Gobierno Nacional: 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre de 2021.

  • smartphone

    Infórmate muy bien para que puedas aprovechar al máximo este beneficio que te da el Gobierno, hemos complementado algunos productos con súper descuentos adicionales.

  • dia sin iva

    Identifica en almacenes, Olímpica.com y APP Olímpica los productos exentos de IVA con el símbolo PRODUCTO EXENTO DE IVA - DÍA SIN IVA.

  • datafono

    Nuestra pasarela de pagos PayU de Olímpica.com y la pasarela IATAI de APP Olímpica es responsable cada una en su medio de la validación de las compras (validación de identidad, datos del medio de pago, disponibilidad del cupo). Olímpica no se hace responsable por las transacciones rechazadas por esta pasarela de pago. En caso de presentarse esta situación debe comunicarse con su entidad bancaria.

  • computador

    Las compras de productos exentos de IVA realizadas a través de APP Olímpica o en Olimpica.com quedan en espera de validación antes de confirmarse su compra, ya que debe validarse las compras realizadas en los puntos de venta físicos para no exceder las 3 unidades límite por género.

chat

Preguntas frecuentes



¿Si no estoy registrado en Olímpica puedo acceder al beneficio de DIA SIN IVA?

No podrás acceder a la exención del IVA. Es requisito fundamental que estés registrado dar cumplimiento a la reglamentación establecida en la ley 2155 del 14 de septiembre de 2021: emitir facturar a tu nombre, llevar la cantidad de unidades por categoría (género) adquiridas y generar tu factura electrónica.

Si no estás registrado puedes hacerlo en cualquier punto de venta físico o en https://www.olimpica.com/dia-sin-iva o en nuestros puntos de venta físicos ubica al personal dispuesto para ayudarte en el proceso de registro identificados con la camiseta FACILITADOR DÍA SIN IVA en Atención al Cliente o área de cajas.

Este registro es para día sin IVA, no es obligatorio ser cliente Tarjeta Plata.

¿Debo ser parte del programa de fidelización Tarjeta Plata para acceder al beneficio de DIA SIN IVA?

No, no es obligatorio ser cliente Tarjeta Plata. Pero nos gustaría seguir en contacto contigo.

Si no deseas ser parte del programa de fidelización Tarjeta Plata no marques la casilla de verificación correspondiente a aceptación del Aviso de Privacidad Tarjeta Plata.

¿Si no tengo mi cédula puedo pagar en tiendas físicas?

Es necesario que presentes tu documento original al momento del pago para evitar suplantación de identidad, emitir tu factura y controlar las unidades permitidas por género por directriz del Gobierno Nacional.

¿Si no estoy bancarizado puedo participar de este beneficio?

Una de las novedades de DIA SIN IVA 2021 es que podrás hacer tus pagos en efectivo. No aplican pagos en efectivo en www.olimpica.com únicamente.

¿Puedo fraccionar el pago con diferentes tarjetas o diferentes medios de pago?

Puedes fraccionar tu pago únicamente en puntos de venta físicos.

En canales no presenciales no es posible fraccionar los pagos.

¿Con qué medios de pago puedo cancelar mi compra?

  • imagen 1
  • imagen 2

¿Cuál es el precio máximo en cada categoría de productos que puedo adquirir en el día sin IVA?

  • Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación: Precio máximo por producto $2.904.640
  • Elementos Deportivos: Precio máximo por producto $2.904.640
  • Complementos de vestuario: Precio máximo por producto $726.160
  • Vestuario: Precio máximo por producto $726.160
  • Juguetes y Juegos: Precio máximo por producto $363.080
  • Útiles escolares: Precio máximo por producto $181.540

¿Puedo pagar una parte o la totalidad de mi compra en efectivo?

Si es posible. Puedes fraccionar tu pago con los diferentes medios aceptados que dispongas.

¿Si se genera una devolución de dinero por qué valor sale?

Por el valor efectivamente pagado por el producto adquirido.

¿Cuánto puede demorar mi pedido de día sin IVA en llegar?

Olímpica S.A. tiene dos (2) semanas contadas a partir de la fecha en la cual se emitió la factura o documento equivalente, para hacer la entrega de los productos que adquieras con el beneficio de exención del IVA el 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre de 2021.

¿Qué pasa si cumplo con todos los requisitos pero no se refleja en el sistema de pago?

Llámanos a la línea de atención al cliente 018000 510510 desde cualquier lugar del país o al 3710123 en Barranquilla. También en tu Olímpica más cercana en el módulo de atención al cliente podrás verificar el estado de tu registro o pedido.

¿Qué pasa si llevo más productos del límite permitido?

El descuento del IVA se aplica solo a 3 artículos por género (categoría). Las siguientes unidades serán facturadas con el IVA correspondiente.

Para el caso de las compras realizadas en Olímpica.com, si superas el límite decretado por el Gobierno, se realizará la devolución del dinero y la cancelación de la compra total.

¿Me cuentan las compras que haga en tiendas físicas, www.olimpica.com y APP Olímpica?

Si, serán contadas todas las compras que realices en Olímpica independiente del canal de compra por donde las realices. A través de tu número de cédula se realiza esta verificación.

¿Se realizaran cambios de Facturas posteriormente a los días sin IVA?

No, debido a que durante la compra se emitirán las correspondientes Facturas Electrónicas de tus compras. Debes validar que estén correctos los datos de identificación del titular de la compra.

¿Hay descuentos adicionales a la exención del IVA?

Tendremos muchos descuentos adicionales al beneficio de Día sin IVA con cualquier medio de pago en referencias seleccionadas identificándote como cliente Tarjeta Plata y otros descuentos adicionales pagando con Tarjeta de Crédito Olímpica.

¿Cómo accedo a los descuentos adicionales a la exención del IVA?

Recuerda que para disfrutar del beneficio de exención del IVA solo debes estar registrado en Olímpica, no en Tarjeta Plata. Para disfrutar de los descuentos adicionales debes ser parte del programa de fidelización Tarjeta Plata, que constituye nuestra llave de acceso a las promociones que Olímpica tiene para ti.

¿Qué productos están exentos del IVA de manera permanente?

Computadores cuyo precio de venta al público esté por debajo de $1.815.400 (50 UVT) Celulares y tablets cuyo precio de venta al público esté por debajo de $798.776 (22 UVT) Bicicletas, patines, patinetas, scooters infantiles, Scooters eléctricas cuyo precio de venta al público esté por debajo de $1.815.400 (50 UVT)

¿Si tengo dudas a dónde debo acudir?

Llámanos a la línea de Servicio al Cliente al 3710123 en Barranquilla a la 018000 510 510 en el resto de ciudades. También puedes acercarte en el módulo de Atención al Cliente de la Olímpica o SAO de tu preferencia.